Aviso – DGII otorga plazo de seis meses para Adecuación o Transformación de Sociedades

\"impuestos_internos1\"

La Dirección General de Impuestos Internos ((DGII) otorgó un plazo de seis meses a todas las empresas que no han completado la adecuación o transformación que ordena la Ley 479-08 sobre Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada y su modificación.

La disposición fue anunciada en un aviso público en la prensa nacional y en el cual se advierte que una vez transcurrido el plazo señalado, la DGII procederá a inactivar el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) de oficio de aquellas empresas o sociedades que no cumplan con los requisitos societarios de la Ley No. 479-08, sobre Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada y su modificación.

De acuerdo a las estadísticas de la DGII, a mediados del 2015 se identificaron alrededor de 36 mil sociedades que tenían que hacer el proceso de adecuación/transformación, de las cuales a la fecha, lo han hecho unas 17,000, por lo que se estima que cerca de 20 mil empresas no han cumplido con lo que establece la Ley 479-08 y sus modificaciones.

Ref. Noticias DGII

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

 

¿Cómo podemos ayudarte?

Haga click para iniciar una conversación via WhatsApp con INDIGO.

×