La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informa que dispuso mejoras al proceso de presentación de la Declaración Jurada de Renta de Sociedades (IR-02), a sus anexos y a la Declaración Jurada de Activos (ACT) vigentes a partir del lunes 6 de marzo.
Los ajustes son el resultado del trabajo con grupos focales, seguimientos a quejas y propuestas de los contribuyentes para que la Administración Tributaria detecte y comunique a tiempo las inconsistencias de los reportes de datos y declaraciones juradas para evitar los inconvenientes y costos que éstas generan a las empresas cuando se notifican de manera tardía.
Con estas nuevas disposiciones, el contribuyente puede garantizar la consistencia y calidad de la información; la precisión y organización en el llenado de los formularios y la agilidad en el proceso.
La DGII ha desplegado una serie de materiales de orientación sobre las mejoras tales como un aviso oficial de la medida, una guía paso a paso y un tutorial que conduce al contribuyente en el proceso de la presentación de la declaración.
Impuestos Internos exhorta a los contribuyentes del IRS personas jurídicas a que antes de proceder a completar la declaración y sus anexos, se asegure de que la información remitida coincida con los datos reportados a través de los formatos de envíos mensuales, a fin de evitar inconsistencias y garantizar la calidad de la información suministrada.